Trabajadores de Aptiv no van laborar los siguientes dos fines de semana, además deben llenar encuesta de salud y bienestar todos los días, se les cuestiona si han tenido síntomas y se les registra la temperatura, de ser superior a los 37 grados centígrados, el personal de prevención los devuelve a sus casas.
Cecilia Guerrero, titular del área de Comunicación Social de la empresa maquiladora informó que las medidas de sanidad en la empresa se encuentran constante chequeo por el mismo personal de la maquiladora.
Detalló que la temperatura se les checa hasta 3 veces en un solo día; esto previo al ingreso, a media turno y finalmente antes de ingresar al vehículo.
Atendiendo a las medidas de Gobierno del Estado, a partir de este fin de semana dejarán de acudir las personas a trabajar, esto para los que tienen turno el fin de semana, ya que las actividades se van a reanudar el lunes.
La titular comentó que a los empleados se les dota con cubrebocas todos los días, además se monitorea que porten la careta incluso hasta en el trayecto que viajan en el transporte.
Las mesas en las que trabajan se encuentran divididas por barreras de plástico, esto con el fin de preservar un distanciamiento social entre trabajadores.
De ser detectado alguien con síntomas, se le devuelva a casa, de igual forma se hace esto con las personas que hayan estado en su entorno a un radio de 2 metros.