Dieron un plazo de dos meses para que los paracaidistas que invadieron los pies de casa en la colonia El Aranjuez, desalojen los terrenos debido a que la Coesvi construirá en este territorio un nuevo fraccionamiento que se destinará a personas de escasos recursos.
Personas que habitan las construcciones del lugar conocido como El Aranjuez, tienen un lapso de dos meses para deshabitar la zona, debido a que derrumbarán las edificaciones que ya estaban siendo construidas y que no fueron terminadas.
De acuerdo a ciudadanos que se instalaron en estos pies de casa, señalaron que fue desde el pasado 16 de julio cuando la Presidencia Municipal e ingenieros, acudieron con maquinaria pesada para el derrumbe de las fincas, señalándoles que serían reconstruidas.
Una de estas personas, María de la Luz Rubio Lazcano, comentó que fueron notificados por personal del Municipio para que desalojaran y lo lamentó porque no cuenta con un sitio a dónde mudarse.
Afirmó que hace alrededor de seis meses, ya habían acudido ella y otros habitantes a las oficinas de Coesvi, con la finalidad de arreglar algún convenio, ya que buscan adquirir los terrenos; pero no tuvieron respuesta.
Por su parte, otra de las personas que habitan el lugar y que no quiso proporcionar su nombre por temor a represalias, dijo que le notificaron que iban a realizar otra colonia para mujeres solteras y familias de bajos recursos económicos.
Añadió que esta notificación llegó por parte del personal de la Presidencia Municipal; y agregó que cuando se presentó el derrumbe ella vio personal de dicha dependencia.
SE CONSTRUIRÁ NUEVO FRACCIONAMIENTO COESVI
Por su parte, el licenciado Carlos Borruel Baquera, titular estatal de COESVI, indicó que estas viviendas serán derrumbadas para la construcción de un nuevo fraccionamiento, el cual constará de 62 viviendas.
Anunció que estas casas serán vendidas a madres solteras y familias de escasos recursos, cuyas fincas tendrán un costo de 15 mil pesos de enganche y 2 mil pesos por mes a pagar en 7 años.
Por último, el funcionario estatal indicó que a las personas que actualmente habitan la colonia Aranjuez, serán a las que se les dará prioridad para adquirir una de las casas del nuevo fraccionamiento, tratando de llegar a un acuerdo con ellos mediante una reunión que será programada en próximos días, destacó Borruel Baquera.