En congruencia a protocolos de seguridad sanitaria del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y a medidas preventivas a nivel mundial por el virus Covid-19, por acuerdo instruido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, desde el lunes 23 de marzo, con efectos inmediatos y de manera provisional, se han emitido las medidas preventivas que a continuación se exponen:
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Del martes 17 al viernes 20 de marzo, no acudirán a la laborar las personas que se encuentran dentro de los supuestos siguientes: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, y los niños, niñas y adolescentes que visitan el Centro de Convivencia Familia (CECOFAM).
En el caso de las audiencias civiles y penales, se ha exhortado a los juzgadores que realicen, en la medida posible, las audiencias de manera privada, en atención a esta emergencia de salud.
Desde este martes 17 de marzo, el área de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral implementará el monitoreo con termómetros y gel antibacterial para personal y público en general en todas las oficinas del Poder Judicial del Estado.
Asimismo, como parte de las medidas, al público en general que presente síntomas compatibles del virus Covid-19 se le restringirá el acceso a las instalaciones.
Durante el próximo martes, se ofrecerá mayor información relativa a las medidas complementarias de esta acción preventiva al coronavirus y de cómo operarán las diligencias y procesos que dependen de la institución.