Emite iglesia católica precauciones para evitar propagación de coronavirus

Recomendaron a las personas vulnerables con alguna enfermedad respiratoria, asistir a los actos litúrgicos desde su casa a través de las redes sociales

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · sábado 14 de marzo de 2020

Foto de Archivo OEM

Emite iglesia católica recomendaciones para las personas vulnerables con alguna enfermedad respiratoria, asistir a los actos litúrgicos desde su casa a través de las redes sociales, esto con el fin de evitar contagios de coronavirus, así como también invitan a los fieles feligreses a orar por aquellas personas que han contraído el virus.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Mediante un comunicado emitido por el Episcopado Mexicano, se hizo saber a todos los Obispos de las distintas Diócesis, sobre las precauciones a tomar durante las próximas misas, con el fin de evitar la propagación del contagio por coronavirus.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia y emergencia a nivel mundial y que en México se registraran aproximadamente 15 casos confirmados por este virus.

El Santo Padre el Papa Francisco invitó a todos los obispos a estar atentos ante las indicaciones que otorgue la Secretaría de Salud Pública Federal y Estatal para tomar todas las medidas de prevención y actuación en sus propias Diócesis.

Por su parte, el padre Ignacio Sosa mencionó que ante esta situación de pandemia deberán seguir algunas recomendaciones para la celebraciones eucarísticas; como lo es el recomendar a las personas que tengan algún padecimiento respiratorio o que estén más vulnerables de salud, quedarse en casa sin asistir a los templos o capillas, participando en las misas a través de la televisión o redes sociales, mantener los hábitos de higiene en todo momento como lo es el lavado de manos con jabón líquido, gel antibacterial con mínimo del 70 por ciento de alcohol.

Por último invitó a los feligreses a continuar con las indicaciones otorgadas en cuestión de la comunión en la mano sin tener contacto físico en el saludo de la paz e invitan a seguir orando por aquellas personas que han contraído la enfermedad del coronavirus.