Ante las posibles afectaciones que se pudieran generar por la construcción del corredor turístico “De Cara al Río” en los lavacoches que laboran en la calle Gómez Morín, el alcalde Jorge Rabling comentó que se encuentran realizando un censo para conformar un padrón y establecer las estrategias de apoyo en el tiempo que dure el desarrollo del proyecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Jorge Lloyd Rabling Prieto comentó que luego del inicio de esta obra comenzaron a trabajar en conformar un padrón para determinar cuántos son los lavacoches que laboran en este sector.
“Ellos están solicitando poder seguir trabajando y tener ingreso económico, por ello al reubicar los parquímetros en la calle Constitución y Vasco de Quiroga podrá haber oportunidad de colocarlos”, dijo.
El edil mencionó que la obra del corredor turístico “De Cara al Río” es importante y llevará algún tiempo para que concluya; sin embargo, se estará trabajando para evitar que existan afectaciones en las familias.
“Todas las obras generan molestias a la ciudadanía, pero al término de ellas los resultados van a ser favorables, ya que mejorará la infraestructura para el disfrute de toda la población”, refirió.
Puedes leer: Reubicarán 45 parquímetros del Gómez Morín en la calle Constitución
Por su parte Ramón Salinas Jurado, líder de los lavacoches compartió que aproximadamente son 12 personas las que trabajan en el paseo Gómez Morín, mismos que a la fecha ya reportan afectaciones económicas.
Informó que hasta el momento las autoridades y estatales no han tenido un acercamiento para conocer cuáles son los apoyos a los que pueden acceder, ya que al no tener un salario fijo esto repercute en afectaciones a los hogares.
Destacó que requieren de apoyo económico ya que, en alguno de los casos fungen como el sustento de la familia y requieren del trabajo para ello.