Porta el uniforme con orgullo desde hace 25 años. El actual coordinador del grupo Omega del departamento de Seguridad Pública Municipal mencionó que ser policía nació de su sentido por salvaguardar a la ciudadanía y que a pesar de que es una profesión riesgosa, disfruta mucho de ser un agente municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy al celebrarse el Día del Policía, es una de las profesiones más nobles ya que es servir a la sociedad, pero tiene un precio muy alto, la vida.
Marco Antonio Molina coordinador del grupo Omega del departamento de Seguridad Pública Municipal, comento que la idea de ser policía nació desde hace 25 años por su inquietud de querer servir a la comunidad.
Mencionó que entro a trabajar como policía en el año de 1994 en el que hasta la fecha han sido 25 años en los cuales no ha interrumpido su servicio a la sociedad, dijo que en una ocasión durante una persecución fue herido de bala, lo que por fortuna no paso a mayores.
Sin embargo, destacó que “el ser policía es una misión muy noble y se debe portar el uniforme con orgullo, pero también es una de las profesiones con mayor riesgo, ya que el precio que pagamos en ocasiones es; la vida”.
Así mismo recordó que lo más fuerte que le ha tocado vivir siendo policía fue cuando una persona en completo estado de intoxicación arrojó a sus hijos a un tiro de mina y ahí tuvieron que sacar a los pequeños ya muertos por lo cual señala que esa situación le llego al corazón.
También señalo que el problema al cual se enfrentan en la actualidad es que la sociedad no los ve como servidores públicos, solo cuando necesitan el apoyo hay estamos, pero cuando existen la forma de atacarlos lo hacen ya dijo que “cuando uno hace algo bien no se nota, pero nomás se comete un error y todo se nota”.
Por ultimo comentó que mientras pueda seguirá sirviendo y protegiendo a la comunidad, pues es un orgullo pertenecer a las filas del Departamento de Seguridad Publica Municipal, el cual, le ha dado la oportunidad que desde hace 25 años, busco para ayudar a la gente de Parral.