Parral, Chih.- El Seminario Diocesano de Parral realizará, como acción de gracias por el término del ciclo escolar, una celebración litúrgica, una evaluación de lo acontecido durante el año, así como un momento recreativo entre el grupo formador y los seminaristas; sin embargo, para el mes de agosto, se prevé estarán recibiendo a los nuevos jóvenes que aspiren al sacerdocio.
El presbítero Víctor Hugo Pérez, prefecto de estudios del Seminario Diocesano de Parral, declaró que este año se realizará también un examen a dos jóvenes que concluyeron la etapa de Filosofía, el cual es denominado de universo, donde se presenta un trabajo de investigación a la comunidad del seminario, mismo que tuvo que posponer desde el año pasado debido a la pandemia.
En dicho examen se evalúa el trienio de la etapa de Filosofía, también catalogada como la segunda etapa de formación. Si es aprobado avanza a la etapa de Teología, también llamada etapa configuradora, la cual dura cuatro años.
Indicó que con el término del curso académico comienza una etapa pastoral o de experiencia de misión en la que son enviados a las parroquias para servir y colaborar en las necesidades de las comunidades, ya que es un elemento nuclear en la formación de los seminaristas.
Además, informó que para el siguiente ciclo escolar se estará recibiendo a los jóvenes de nuevo ingreso que desean formarse en el seminario para consagrar su vida a Dios, ya que el preseminario se estará llevando a cabo en el mes de julio, experiencia que sirve a los jóvenes para discernir su vocación.