El Presidente de la República nos quedó a deber en su informe del domingo, afirmó el Gobernador del Estado, al tiempo que se dijo preocupado por la falta de visión de estado y de conciencia de responsabilidad histórica que tiene. Aseguró que López Obrador desaprovechó la gran oportunidad de hacer un llamado a la unidad nacional al persistir en su lucha ideológica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras el quinto informe trimestral que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, coincidió en señalar que se quedó a deber.
“Esperábamos mucho más del mensaje del Presidente de la República, -al menos yo- y nos quedó a deber. Espero que él pueda rectificar”.
Agregó: se esperaba el anuncio de estímulos fiscales que requiere la planta productiva del país y un incremento de las aportaciones a las entidades federativas. El viernes yo aseguré que eso se iba a decir el domingo, sentenció el Jefe del Ejecutivo.
Con relación al Presidente de la República, el gobernador Javier Corral Jurado añadió que le preocupa la falta de visión de estado y la ausencia de conciencia de la responsabilidad histórica. No quiere modificar nada de lo que ya venía haciendo.
¡El virus nos cambió la historia a todos, de la noche a la mañana!
Al hacer referencia al informe que rindió el domingo, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “desaprovechó una enorme oportunidad para convocarnos a la unidad. Para posponer la lucha ideológica que en él sigue siendo un componente muy fuerte, pero que hoy se está convirtiendo en el principal elemento de inestabilidad y discordia. Cuando todos tenemos que unirnos, el Presidente sigue con una serie de descalificaciones que terminan vulnerando la confianza y la colaboración. Me ha decepcionado muchísimo el mensaje del domingo y me preocupa más de lo que ya estaba”.
Enfrentar una crisis sin que el principal timonel –el presidente- esté consciente de la magnitud de lo que estamos viviendo, nos preocupa a todos, pero sobre todo los que tenemos responsabilidad pública.
El Presidente López Obrador se resiste a otorgar estímulos fiscales y justifica que no es apoyando a las empresas cómo se va a sacar el país adelante, pero en realidad así es –apoyando a las empresas-, subrayó el Gobernador. Si se quiere proteger al empleo se tiene que ayudar a las empresas que lo generan. La mayor parte de quienes generan los empleos son pequeñas y medianas empresas y son las que no estuvieron contenidas en el informe del domingo.