Una docena de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se encuentran en los límites del puente internacional Paso del Norte con la finalidad de evitar el cruce de migrantes de manera ilegal a Estados Unidos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De los cuatro carriles que tiene el cruce internacional se limita a dos ya que el resto está cubierto con barras de plástico así como alambre y púas.
A pesar de la presencia de los agentes norteamericanos, hasta el momento no se observan personas en movilidad en el área aledaña al puente Paso del Norte.
Asimismo, el flujo de vehículos para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas está prácticamente acéfala.
Son unos cuantos automóviles que circulan para poder entrar al puente internacional Paso del Norte.
Lo mismo sucede en el área peatonal luego que son pocas las personas para cruzar a El Paso, Texas.
Luego de concluir el Título 42 por parte del gobierno de Estados Unidos, se esperaban largas filas para cruzar por los puentes internacionales, sin embargo, no ha sido así, luego de un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.
Dos agentes de CBP se encuentran en la zona peatonal, mientras el resto está repartido sobre los carriles de automóviles por el puente Paso del Norte.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez, dio a conocer que no se ha afectado el cruce de las exportaciones de mercancías por las diferentes aduanas fronterizas de Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Espera que la finalización del Título 42 no ocasione largas filas en las exportaciones.
Nota original en El Heraldo de Juárez