Las altas temperaturas ya se sienten en la frontera sur de Estados Unidos, sobre todo en el área de Santa Teresa, donde hay una pequeña sierra y montaña que desafían a los migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana, la Patrulla Fronteriza y autoridades asociadas tuvieron que entrar en acción para salvar a seis personas en situación de movilidad.
Los migrantes entraron de manera irregular por el área de Santa Teresa, Nuevo México, se perdieron y las altas temperaturas que se sentían en tierra árida casi los hacen perder la vida.
Los agentes hicieron todo tipo de maniobras durante un período de seis horas entre el desierto y la sierra de Santa Teresa para poder encontrar a los migrantes y salvarles la vida.
Las personas fueron rescatadas y evaluadas con medicamentos y solo tuvieron algunas lesiones relacionadas con el calor.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza, siempre exhortan a los migrantes de no ingresar ilegalmente, ni dejarse engañar por los "Polleros".
Les dicen que tienen que caminar una hora cuando la realidad es otra y las altas temperaturas contribuyen a que sufran deshidratación, golpes de calor, insolación y quemaduras solares.
Las autoridades estadounidenses siguen haciendo el exhorto a los migrantes a ingresar al país de manera legal utilizando la aplicación de CBP One.
Nota original en El Heraldo de Juárez