El pasado viernes se reportó el primer caso de viruela del mono en esta ciudad fronteriza, dio a conocer el departamento municipal de Salud Pública de El Paso.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los funcionarios de Salud Pública confirmaron que el primer caso confirmado de viruela del mono en la comunidad se trata de una mujer de 50 años.
Actualmente la paciente se está recuperando en su casa y el equipo de epidemiología de la ciudad ha comenzado una investigación, rastreo de contactos y se ofrecerá la vacuna a esas personas.
"La viruela del mono sigue siendo una amenaza mundial y, por este motivo, recomendamos encarecidamente que todos sigan tomando precauciones de seguridad para mantenerse a sí mismos y a su familia, especialmente a nuestros seres queridos más vulnerables, a salvo de todas las enfermedades, ya sea Covid-19, viruela del mono o gripe", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la ciudad y el condado.
Por otra parte, se informó de una investigación que fue cerrada acerca de otro caso de viruela del mono que estaba mal etiquetado en el tablero del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés).
El tablero del DSHS informó que la región tenía otro caso de esta enfermedad, sin embargo, después de una investigación realizada por el equipo de epidemiología de la ciudad, se descubrió que el paciente, un hombre de unos 30 años, era un ex residente de El Paso pero abandonó la región hace más de un año.
El hombre, que vive en la costa este, experimentó síntomas en julio, fue examinado y se confirmó que estaba infectado con la viruela del mono y ya se recuperó.