Se reúnen redes estatales, tuvieron una sesión de “alineación de indicadores” todo esto para reforzar el ecosistema de emprendimiento de cada región y del estado; lo anterior de acuerdo a lo informado por José Gerardo López Esparza, presidente de la Red Emprende Región Sur, quien destacó que estuvieron los representantes de las redes centro y norte del estado.
Las redes estatales de emprendimiento de las regiones Sur, Centro y Norte de Chihuahua se reunieron el pasado martes 5 de diciembre para realizar una sesión de “alineación de indicadores”.
José Gerardo López Esparza, presidente de la Red Emprende Región Sur, destacó que en la reunión participaron representantes de las tres redes estatales. “Esta sesión fue muy importante para nosotros, ya que nos permitió compartir experiencias y trabajar en conjunto para mejorar el apoyo a los emprendedores de nuestra región”, dijo.
López Esparza explicó que la alineación de indicadores es un proceso fundamental para el desarrollo de cualquier ecosistema de emprendimiento.
“Esta práctica nos permite medir nuestros objetivos y metas, crear una atmósfera de aprendizaje, brindar información fundamental para tomar decisiones, tener un propósito claro por el cual trabajamos, elevar la motivación de los emprendedores y medir el progreso en el tiempo”, señaló.
Los indicadores que se alinearon en la reunión son los siguientes: Número de emprendedores apoyados; Número de proyectos de emprendimiento apoyados; Valor de los recursos otorgados a los emprendedores; Tasa de éxito de los proyectos apoyados; satisfacción de los emprendedores.
Los representantes de las tres redes estatales coincidieron en que la alineación de indicadores es una herramienta fundamental para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de Chihuahua.
“Esta práctica nos ayudará a mejorar nuestro trabajo y a tener un mayor impacto en los emprendedores de nuestro estado”, dijo López Esparza, presidente de la Red Emprende Región sur.
Señaló que la alineación de indicadores es un paso importante para la consolidación del ecosistema de emprendimiento de Chihuahua. “Esta práctica nos permitirá trabajar de manera más coordinada y eficiente”, dijo.
Las redes regionales de emprendimiento de Chihuahua, Juárez, Centro Sur, Cuauhtémoc, Noroeste, Región Sur, se dieron cita en las instalaciones de Living Lab para participar en una capacitación sobre indicadores de impacto. Esta capacitación, que fue impartida por David Andujo, forma parte del Programa EDIS.
La capacitación fue organizada por FECHAC, el principal donante del Programa EDIS. FECHAC ha apoyado el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en Chihuahua durante muchos años y continuará apoyando este importante esfuerzo.