Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) incautaron 160 kilos de metanfetaminas el pasado sábado 18 de noviembre en el puente internacional Paso del Norte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las drogas estaban ocultas en la caja de una camioneta que ingresó a Estados Unidos desde México, informó el director de operaciones de campo de CBP El Paso Trexas, Héctor Mancha.
"Esta es una incautación enorme y demuestra la necesidad de que los oficiales de CBP permanezcan alerta en todo momento", dijo.
Mencionó que los oficiales de CBP utilizaron una variedad de herramientas para identificar y detener a este contrabandista.
La incautación ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde cuando los oficiales de CBP que realizaban una operación de control de preprimaria en el área justo al sur de las cabinas de inspección encontraron una camioneta Dodge Ram conducida por una mujer mexicana de 31 años.
Un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la base de la camioneta, por lo que los oficiales escoltaron el vehículo hasta el área de exámenes secundarios.
Los agentes de CBP realizaron una exploración de rayos X del Z-Portal en el vehículo y notaron anomalías. Un examen físico del vehículo resultó en el descubrimiento de 161 paquetes envueltos en papel de aluminio escondidos debajo del revestimiento de la caja del camión, dando positivo el contenido de los paquetes en metanfetamina.
Los agentes de CBP detuvieron al conductor y fue entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas para enfrentar cargos asociados con el fallido intento de contrabando.
Nota original en El Heraldo de Juárez