El departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso informó de los primeros casos que dieron positivo a la variante Covid-19 Ómicron, se trata de 12 personas infectadas, de acuerdo con el informe oficial ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización.
Las muestras se recolectaron y enviaron para su análisis el 21 y 22 de diciembre, con esto se encontraron los primeros casos de esta nueva variante en esta ciudad fronteriza.
Las edades de los pacientes van entre los 20 y los 70 años. Incluyen seis hombre y seis mujeres. Tres de ellos informaron haber viajado durante las vacaciones, siete estaban completamente vacunados y tres casos siguen activos, siete ya se recuperaron y dos no dieron información a la ciudad.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante Ómicron:
Es probable que sea más transmisible que el SARS-CoV-2 original
Es probable que las personas vacunadas con infección ‘’revolucionaria’’ o las personas infectadas sin síntomas puedan transmitir el virus a otras personas.
No se sabe si las infecciones por Ómicron causan una enfermedad más grave o la muerte que la infección por otras variantes.
Se espera que las vacunas protejan contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.
Es probable que ocurran infecciones ‘’revolucionarias’’ en personas que están completamente vacunadas.
Aún determinando qué tan bien funcionan los tratamientos existentes para Covid-19.
Hasta ahora, el impacto de Ómicron no se conoce por completo, pero las autoridades exhortan a la comunidad a reducir la transmisión de Covid-19 vacunándose o reforzándose, usando cubrebocas en el interior y en grandes eventos al aire libre, y haciéndose la prueba cuando se sienta enfermo o si se expone a Covid-19.
Finalmente, se informó que se espera que las vacunas protejan contra enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte. La ciudad ofrece clínicas de vacunas seis días a la semana en varios lugares de la ciudad.