Impartirán capacitación en materia de Responsabilidades Administrativas del Servidor Público al H. Cabildo de Parral, teniendo una duración de hasta 20 horas y es de carácter obligatorio para los y las regidoras. Dalila Villalobos señaló que este curso es para funcionarios de primer nivel y regidores, y que será a partir de este mes cuando dé arranque.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este viernes se dio a conocer las acciones e iniciativas implementadas por la regidora de Fortalecimiento Municipal en el Ayuntamiento, Dalila Villalobos en materia de capacitación, donde resalta, es una forma de obtener aprendizaje y conocimiento para el buen desempeño de las funciones como servidor público.
En este sentido, dio a conocer que, en la pasada sesión de Cabildo propuso que se llevaría a cabo un curso de Responsabilidades Administrativas del Servidor Público, con el fin de poder obtener las herramientas y las aptitudes requeridas para estar al frente de un cargo público.
Según refirió, el curso será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) habiendo coordinado los esfuerzos entre el director de este instituto y la regiduría que preside.
Dalila Villalobos mencionó que se tuvo una reunión previa con el titular de esta dependencia estatal, misma que ofreció un amplio catálogo de cursos que podían recibir, seleccionando el tema que se requiere con mayor importancia.
En este sentido, la regidora priísta dijo que se encuentra trabajando dentro de sus labores con el fin de gestionar capacitaciones para poder mejorar la prestación de servicios, y que esta, no ha sido la única que gestiona, ya que destaca capacitaciones en materia de seguridad.
La servidora pública agregó que esta capacitación podrá impartirse en un mes, y que se encuentran trabajando para definir las reglas que habrán de operarse, con el fin de generar una estrategia para que la reciban todos de la mejor manera.
Asimismo, indicó que esta capacitación será obligatoria para quienes tienen un cargo de primer nivel en el Gobierno Municipal, que incluye a directores y titulares, así como a regidores y regidoras del Ayuntamiento.