A partir de este jueves abrió el Centro de Recuperación por Desastre para apoyar y ayudar de manera personalizada a las personas que fueron afectadas y víctimas del incendio forestal y lluvias en Ruidoso, Nuevo México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Estado de New México abrirán un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) en Roswell.
El centro se ubicará en Roswell Civic & Convention Center, en el 912 N. Main Street Roswell, estará abierto de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 18:00 horas los domingos.
Los DRC de FEMA no deben confundirse con los Centros Estatales de Recursos por Desastre, informaron las autoridades.
Para solicitar los apoyos no es necesario realizar alguna cita previa. Los residentes y propietarios de vivienda en los condados Lincoln y Otero y la Tribu Mescalero Apache pueden visitar el centro de recuperación por desastre para hablar con representantes de FEMA y la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).
Este centro es muy accesible a personas con discapacidades o necesidades funcionales y de acceso y está equipado con tecnología de asistencia.
También otra forma de solicitar apoyo es a través de disasterassistance.gov/es, o bien se puede descargar la aplicación móvil FEMA.
Puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 de 7:00 a 22:00 horas. La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas.
Para ver un video accesible sobre cómo solicitar asistencia, visite FEMA accesible: Cómo solicitar Asistencia Individual.
Para obtener información actualizada, visite fema.gov/es/disaster/4795. Siga a la Región 6 de la FEMA en las redes sociales en x.com/FEMARegion6 y facebook.com/FEMARegion6.
Nota original en El Heraldo de Juárez