El Paso, Texas.- El Consejo Municipal extendió su orden de salud de emergencia por 30 días, ya que los casos de Covid-19 superaron la marca de 15 mil y surgieron preocupaciones sobre la próxima temporada de gripe y el regreso de los estudiantes a las aulas.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
La orden se ocupa de la autoridad de la ciudad para, entre otras cosas, prohibir las reuniones masivas y restringir las actividades no esenciales.
"Con el regreso de los niños a la escuela y los maestros y el personal, esto representará un mayor riesgo de aumento en la transmisión del virus y también analizaremos de cerca la situación en torno a nuestras escuelas", dijo la Autoridad de Salud del Condado de El Paso. Héctor Ocaranza.
El Paso ha registrado 15 mil 596 de COVID-19 hasta el jueves, incluyendo 285 muertes; siendo que la mayoría de los fallecidos tenían problemas de salud crónicos, como diabetes y presión arterial alta. Muchos de ellos también lucharon con la obesidad.
Ocaranza dijo que el departamento de salud está trabajando en estrecha colaboración con los distritos escolares del área de El Paso para brindar apoyo y orientación para prevenir brotes.
Distritos como Socorro ISD han solicitado una exención de la Agencia de Educación de Texas para retrasar la instrucción en persona en sus campus hasta el 9 de octubre.
Se les pide a los estudiantes en hogares sin acceso a internet necesarios para el aprendizaje en el hogar que se comuniquen con sus directores .
El Distrito Escolar Independiente de El Paso les está dando opciones a los padres. Incluyen: clases 100% virtuales para sus hijos; una combinación de clases en línea y presenciales dos veces por semana; y clases presenciales solo para estudiantes que califican. El último grupo incluye estudiantes de inglés, preescolares y estudiantes con necesidades especiales.
"El plan es asegurarse de que los padres tengan un nivel de comodidad en el aprendizaje y darles opciones que se ajusten a sus horarios mientras satisfacen las pautas de TEA", dijo el portavoz de EPISD, Gustavo Reveles.
Las clases en línea comienzan el 17 de agosto, y el componente en persona comenzará el 8 de septiembre o más tarde, si la ciudad o el estado emiten una nueva guía.
“Les pedimos a los padres que sean pacientes con nosotros. Las cosas están (fluidas) con las pautas y regulaciones con respecto a estudiantes y empleados ”, dijo. “También les pedimos que completen la encuesta. ¿Cómo quieres que los niños aprendan? Necesitamos saber de usted. Los padres pueden responder a la encuesta en línea.