El parque acuático Santa Rita no acató las recomendaciones de Protección Civil, de tapar el ducto en el que en el año 2018 falleció una niña succionada y en días anteriores otra menor casi muere en el mismo sitio. La dependencia estatal realizó las mismas recomendaciones en esta ocasión; mientras tanto, el centro recreativo sigue clausurado.
El centro recreativo de Estación Morita, en Allende, omitió las recomendaciones realizadas por Protección Civil Estatal cuando en 2018 falleció una menor y en días pasado donde otra niña casi muere.
Según el departamento estatal será hasta que acate las recomendaciones de Protección Civil, cuando el parque acuático Santa Rita podrá estar de nuevo en funciones y será la dependencia municipal la que tendrá que vigilar que se acaten las indicaciones.
La vocera del organismo, Carolina Mesta, dijo que el año pasado cuando pasó el accidente de la niña, se hizo la recomendación al propietario de que al tubo se le pusiera una malla. “Desconocemos por qué se volvió a quitar, es por ello que sucedió el otro percance reciente”, aseveró.
Cabe decir que fue Protección Civil Municipal quienes realizó la clausura de este parque acuático que se ubica en Estación Morita y fueron ellos mismos los que solicitaron ayuda al departamento a nivel estado.
“Nosotros ya les hicimos las recomendaciones nuevamente de poner una malla al ducto que está conectado directamente a la maquinaria de la alberca y será Protección Civil Municipal quien debe vigilar”, precisó.