Hace unos minutos, el gobernador del Estado, licenciado Javier Corral Jurado, dio a conocer algunos detalles sobre la jornada violenta suscitada este lunes y que derivó en la detención de un presunto líder criminal en ciudad Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de Gibrán R.S. alías "El Mocho" o "El Fresa", señalado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades Estatales y de la federación, por ser uno de los principales generadores de violencia.
Y es que "el Mocho", contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, aunado a ser señalado en reiteradas ocasiones por su participación en los ilícitos de trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburos.
Además, es señalado por ser líder de primer nivel en la estructura del grupo delictivo denominado "la línea", el cual venía operando en la vieja Huejoquilla y municipios circunvecinos.
Junto con el fue detenida Daniela C.L, alias "la reina del sur", señalada como pareja sentimental de "el mocho", así como hermana de un supuesto líder criminal de Jiménez.
También se logró la detención de una pareja, identificados como Celestino CF y Cinthya Giovana B.L. originarios de los Mochis, Sinaloa.
Estás cuatro personas fueron detenidas por lo antes mencionado, y puestos a disposición de la fiscalía general de la república, por el aseguramiento de armas de uso exclusivo del ejército, así como de una considerable cantidad de narcóticos, específicamente cocaína y cristal.
Por lo anterior, el jefe del ejecutivo señaló que la detención de estás personas estuvo a cargo de la secretaría de seguridad pública del Estado, por lo que con el se encontraba el titular de dicha corporación, el comisario en jefe, Emilio García Ruíz.
Cabe señalar que la detención de estás personas derivó en balaceras y atentados contra las instalaciones de las corporaciones policiacas y de seguridad en Jiménez, así como en el incendio de vehículos en la mancha urbana de Jiménez y carreteras de la región, así como en el deceso de un elemento de la CES, y un agente de la AEI lesionado.
Ello fue calificado por el gobernador Javier Corral como intentos de distraer y entorpecer el quehacer policiaco, pero por fortuna se logró dar un golpe a la delincuencia con la detención de estás personas.