De diez servicios diarios que se proporcionan en tiempo de lluvias, siete se deben a que hubo algún tipo de inundación, porque se tapa el drenaje pluvial, por lo que acuden del departamento de bomberos
Adrián Peña, Coordinador de Bomberos, informó que aún y cuando no ha habido precipitaciones fuertes, la saturación general de agua, lo que arrastra la misma, hace que lleguen a inundarse a través de la regadera o del sanitario.
Se acumula basura, lodo, hojas, por lo que se presentan varios taponamientos incluso parciales, por lo que se apoya para destapar, pero si es muy fuerte, se recomienda a un fontanero.
Destacó que de diez servicios que se presentan, siete son por problemas pluviales en lo que concierne a la red general o de la casa, sin embargo también aseveró que es raro que haya reincidentes.
Por lo cual dijo que la mayoría de la gente se prepara antes de que llueva, con el fin de no tener este tipo de inundaciones en sus casas, sin embargo aseveró que es el principal problema que se presenta cuando llueve.