El lunes inicia la captura de datos para el censo de población y vivienda realizado por el INEGI, en donde por primera vez se estarán capturando datos a través de dispositivos electrónicos, los entrevistadores deberán estar debidamente identificados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El INEGI realiza un censo de población cada 10 años, con el fin de tener datos actualizados sobre el número de habitantes, condiciones socioeconómicas y culturales.
En ese sentido, la jefa estatal de promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Perla Chacón, dio a conocer que a partir de este 2 de marzo, personal de la institución estará recorriendo todas las casas de la ciudad.
La entrevistada comentó que un encuestador será quien recabe los datos necesarios para el censo, además, agregó que los entrevistadores permanecerán debidamente uniformados, así como identificados con un gafete, una gorra y chaleco correspondientes al INEGI.
Según lo mencionado por la encargada estatal de promoción, éste será el primer censo donde se utilizarán dispositivos electrónicos con el fin de capturar los datos obtenidos.
Cabe señalar que en México se realizan censos de población desde hace 125 años; sin embargo, en ninguna ocasión se había realizado uno con la ayuda de aparatos electrónicos.
Sin embargo, comentó que el censo será realizado de manera tradicional en las comunidades que carecen de servicio de internet, ya que los entrevistadores recorrerán todas las calles del país a pie.