Exponer al “Huachicoleo” en la región, una de las probables líneas de investigación con las que cuenta el grupo de proyectos especiales de la Fiscalía General del Estado, en el caso del homicidio de Uriel Ulberto Loya Deister, anterior Presidente del Centro Empresarial de Hidalgo del Parral, quien fuera victimado el año pasado por hombres desconocidos que hasta el momento continúan libres.
La Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía General a cargo del caso de asesinato del líder empresarial, cuenta con una línea de investigación en torno al tema del robo de combustible en la región sur del estado, según mencionan fuentes internas al interior de la FGE de ésta zona.
Primeramente, los agentes investigadores turnaron las diligencias sobre esta carpeta a la unidad especial, ya que Loya Deister, había denunciado públicamente, el robo de gasolina en la región, siendo en su momento una de las principales líneas de investigación que hasta el momento no se han descartado.
A un año de que fuera asesinado el entonces presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Parral, solo estos datos son los que ha expuesto el órgano investigador de la Fiscalía, el cual se trata de un grupo especial que también ha mencionado el gobernador del estado Javier Corral.
Cabe señalar que los departamentos de comunicación social, tanto en Zona Sur y Zona Centro, permanecen herméticos ante los cuestionamientos sobre este homicidio que a más de 365 días de perpetrarse, no hay detenidos, ni pistas de su ubicación, ni un móvil contundente del asesinato.