El estado se mantiene en alerta máxima por Covid-19

El riesgo de contagios continúa con índices altos, por lo que la entidad permanece en semáforo rojo. Asimismo, se siguen los lineamientos del protocolo sanitario, sobre la reapertura de actividades

Ricardo Holguín l El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto Cortesía: El Heraldo de Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que el estado de Chihuahua continúa en el color rojo del semáforo para la reapertura de actividades económicas, laborales, culturales, deportivas, recreativas, sociales y educativas, así como en un estatus de máxima alerta de propagación del COVID-19.

En su programa Chihuahua Adelante No. 24, que se transmite a través de las redes sociodigitales, el mandatario expresó que se tiene todavía un máximo nivel de riesgo en términos de la propagación del coronavirus, donde el nivel de transmisión continúa con índices muy altos junto con el aumento de la movilidad social.

Por eso, enfatizó, “nos mantenemos en semáforo rojo y mantenemos todas las restricciones que se consigna en el Decreto publicado hace una semana, precisamente el lunes pasado, donde se señala con toda claridad que solo fueron a la reapertura las nuevas actividades industriales llamada esenciales, una parte de la industria automotriz, una parte de la industria espacial, el sector de la minería y el sector de la construcción”.

Dirigiéndose a los chihuahuenses en general, el mandatario expresó que como todos saben, en el estado de Chihuahua se decretó que sólo el 30% de las industrias que se dedican a la construcción y fabricación de equipos de transporte podrán reabrir con ese porcentaje de operarios o empleados que vuelven a la operación de estos centros de trabajo.