Aumenta hasta el doble el número de conductores que conducen en estado de ebriedad en las fiestas decembrinas, se les va aplicar multas que van de los 2 mil 500 pesos hasta 3 mil 800 dependiendo del grado, esta multa aumenta si traen otro motivo, estas acciones se realizan ante el incremento de accidentes que se suscitan por las fiestas de la temporada, el Departamento de Tránsito lleva a cabo operativo de vigilancia y el programa preventivo sobre todo por las noches.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mario Meza, comandante del Departamento de Tránsito, señaló que en esta temporada decembrina los conductores en estado de ebriedad aumentan hasta el doble, ya sea por las posadas y las fiestas familiares que se dan por la temporada navideña.
Las multas pueden ser altas y pueden ir de los 2 mil 500 pesos a los 3 mil 800, indicó que el operativo de Tránsito es durante todo el mes de diciembre, ya que también se auxilió con el tráfico en las pasadas peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y continúa durante todo el mes de diciembre.
Se están colocando agentes de tránsito en diferentes las calles y cruceros de la ciudad, sobre todo a las horas pico, ahora por las posadas se tiene presencia de patrullas sobre todo en los lugares donde se han presentado más accidentes, las patrullas están con las torretas encendidas.
Se recomienda que la personas si va a manejar no tome bebidas embriagantes, si llega a tomar hablen al 911 ya que en el departamento se le está brindando el servicio de llevar a su domicilio a la persona, esto con la finalidad de evitar algún accidente.
Otra de las estrategias para evitar choques y accidentes por tomar alcohol, es que si andan en grupo tener una persona que no toma para que sea quien maneje, está dando buenos resultados el conductor designado, con esta medida se están evitando bastantes accidentes tanto en la ciudad como en la carretera.
Así mismo las detenciones, hay que considerar que se puede detener a una personas si se encuentra en estado de ebriedad, se detiene al ciudadano para evitar un accidente ya que es temporada en que la gente toma más por los festejos, los días festivos se va a ver si hay tolerancia dependiendo del grado y de la gravedad del caso. Lo mejor no es no manejar tomado.