El senador José Ramón Enríquez, dio a conocer que en el estado de Chihuahua, su partido tiene asegurada la gubernatura, por lo que esta entidad tendrá la oportunidad de contar con un gobierno progresista, demócrata, incluyente y en donde todas las opiniones van a ser muy importantes en el ejercicio del gobierno, pues para su partido, los chihuahuenses no sólo son importantes cuando hay proceso electoral, sino cuando se llega al gobierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Respecto al proceso interno, el también delegado de Morena en Chihuahua, destacó que la Comisión Nacional de Elecciones, recibió 150 registros para las 15 gubernaturas que estarán en juego en el proceso electoral del 2021, lo que representó una gran fiesta para la democracia interna de su partido.
En lo referente a esta entidad, dijo que los ocho aspirantes tuvieron toda la libertad para registrarse, quedando las dos mujeres y los seis hombres.
José Ramón Enríquez, realizó una breve descripción de cada uno de los aspirantes que se registraron para la candidatura a la gubernatura por Morena.
Bertha Caraveo: La calificó como una mujer académica de Ciudad Juárez y un claro liderazgo en el Senado de la República.
Carmen Almeida: Es una luchadora de la sociedad civil, empresaria con una gran preparación académica y experta en estrategia, no sólo en lo social sino también en lo económico.
Juan Carlos Loera: Un personaje muy conocido, con liderazgo y un trabajo extraordinario en la 4T, con dos años al frente de la delegación del Bienestar y quien tiene contacto en los 67 municipios.
Rafael Espino: Es un hombre muy exitoso, y excelente empresario que conoce muy bien a Chihuahua, que está muy cercano a la federación y apoya mucho al deporte y a la salud y cuenta con una extensa preparación.
Cruz Pérez Cuéllar: Tiene una amplia experiencia política, liderazgo y trayectoria, quien hoy en día es atacado y acosado por las autoridades estatales.
Víctor Quintana Silveyra: Lo calificó como un hombre de las izquierdas, preparado en Francia.
Martín Chaparro: Un gran dirigente, con muchos años de lucha, proveniente de las izquierdas y quien tiene mucho carisma y experiencia.
Armando Cabada: Alcalde electo por la vía independiente de Ciudad Juárez y que ha tomado la decisión de sumarse al movimiento de la 4T, lo que resulta muy importante para la democracia de Morena, pues es una evidencia de que los mexicanos tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto progresista.
“En este proceso interno se van a consultar a los chihuahuenses para ver a quien deciden, porque de lo que sí estamos seguros es de que va haber alternancia y va haber gobernador o gobernador de Morena”, dijo el delegado.
Respecto al conflicto interno que se vive en el PAN, entre el gobernador Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campos, el senador dijo no poder opinar sobre ese problema ajeno, pero recordó el dicho “Cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.
Mencionó que en la ciudadanía existe un grave descontento con el trabajo que han realizado este y los gobierno estatales anteriores; en estos momentos las deudas contraídas por el estado, mantienen a Chihuahua en una difícil situación financiera, asimismo dijo que el hecho de poner un economista al frente del sector Salud, es otro punto muy grave que afectad directamente a los ciudadanos.
Subrayó que el gobernador Javier Corral y las autoridades estatales, en lugar de ponerse a trabajar se dedican a litigar, pero no sólo acosan a la gente de Morena, sino a todo mundo, viviendo en el pasado; tendrán que pedir disculpas al senador Pérez Cuéllar por las acusaciones, dijo el morenista, quien reiteró que los ciudadanos ya no quieren a los partidos de siempre y eso se verá reflejado en las urnas el próximo año.