La tensa espera llegó a su fin con la mala noticia de que el coronavirus llegó a Balleza; el caso fue confirmado por autoridades estatales de salud a poco más de dos meses de que se presentara el primer caso en Guachochi, que fue el que dio la bienvenida al virus tanto en la Sierra Tarahumara, como en la región sur del estado de Chihuahua.
El Covid-19 sigue internándose en la región serrana al registrarse este jueves 25 de junio el primer caso confirmado en Balleza, sumándose a Guachochi y Guadalupe y Calvo que ya tienen 16 y cinco contagios respectivamente.
A pesar de los esfuerzos que se hicieron para blindar la región desde el 21 de abril, fecha en que se anunció que una persona dio positivo al SARS CoV2 en Guachochi, nada pudo hacerse, ya que luego le siguió Guadalupe y Calvo, que el 2 de mayo se sumó a la lista de municipios infectados, siendo Balleza, la localidad donde los días perdonaron pero no olvidaron.
Cabe señalar que estos tres municipios son los que tienen mayor densidad poblacional en la región serrana hacia el sur del estado, sumando juntos, casi 120 mil habitantes de acuerdo a cifras del Inegi en 2015.
Por otro lado, destaca que Guadalupe y Calvo suma un caso más de un reporte a otro y se ubica en cinco contagios acumulados, de los cuales uno está recuperado, según los reportes estatales.