“Buen Fin” con ventas bajas, únicamente quienes implementan estrategias como comercializaciones por internet o entregas a domicilio están registrando ganancias, la Canaco señaló que hasta diciembre se venderá la mercancía que se está quedando estancada durante noviembre.
Rodolfo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, informó que en lo que va de la pandemia al estar operando únicamente los comercios esenciales las ventas han sido prácticamente nulas.
Detalló que los comerciantes que han implementado alternativas de venta como el servicio a domicilio o las ventas a través de internet son los que se han podido ver beneficiados.
Chávez comentó que los más afectados son los comerciantes del centro, ya que en las colonias hay establecimientos que siguen operando sin que se les permita.
En lo que va del Buen Fin, solo los comercios como tiendas de abarrotes, ferreterías y otros esenciales se han visto beneficiados, puesto que la mayor parte está sin abrir por el semáforo rojo.