El Buen Fin 2020 es una nueva oportunidad para incrementar las ventas e impulsar la economía regional en estos momentos complicados ante la pandemia, así lo afirmó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, quien dijo que el año pasado el evento generó una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Y esperamos que este año sea todo un éxito”, deseó al participar ayer viernes en la conferencia virtual para la región noroeste de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).
La funcionaria estatal agregó que la Cámara Nacional de Comercio es un un organismo importante, ya que es el vínculo para dialogar con sus asociados y empresarios, entre otras cosas, en la construcción de protocolos de seguridad anti Covid-19.
Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, destacó que en la décima edición El Buen Fin tienen dos retos importantes: Impulsar la economía del país y cuidar la salud de todos los mexicanos participantes, con la prevención y aplicación de los protocolos y medidas sanitarias en todos los establecimientos comerciales y de servicios.
A su vez, el coordinador de la Concanaco para el programa del Buen Fin, Omar Kuri Ceja, explicó que habrá un estricto control de vigilancia de las medidas de prevención que se aplicarán en los días de este programa comercial; tanto en la afluencia como para el manejo de efectivo y del movimiento de mercancías, con el objetivo de garantizar la salud de clientes y trabajadores.
En este sentido, subrayó que como una línea de control ante el Covid-19, todos los negocios físicos participantes tendrán que implementar las estrategias y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implementos necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecimientos.
Los tiempos complicados representan retos que se están convirtiendo en oportunidades, donde la Cámara Nacional de Comercio local, está viendo la posibilidad de poder encontrar nuevas avenidas de venta, agregó.
Alejandra de la Vega se congratuló con la ampliación a 12 días del Buen Fin, programado del 9 al 20 de noviembre, ya que tendrá un efecto importante en evitar aglomeraciones de los consumidores, empresarios y colaboradores con los protocolos de prevención que se deben continuar aplicando, porque es muy importante no descuidarlos en beneficio de la salud de todos.
Destacó que ante la situación se ha presentado un cambio de la cultura de compra, ha iniciado nuevos patrones de consumo y herramientas como el Buen Fin tienden a la retención de los clientes.