El Bautismo es el primer sacramento de la iglesia, señala el obispo don Eduardo Carmona que viene siendo la puerta de la iglesia, no hay una edad precisa para que se bautice al niño eso depende de los papás y que tenga salud, ya que hay quienes buscan hacer el bautismo al mismo tiempo que el niño cumplió un año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Don Eduardo Carmona Ortega obispo de Parral, indicó que el primer sacramento que recibe la persona es el bautismo, no hay una norma exacta en la iglesia de cuando bautizar a los niños, uno de los criterios es que tenga salud, que se encuentre sano, la decisión depende de los padres, señaló el obispo don Eduardo Carmona que no se debe de retardar mucho, porque Dios te ha dado un hijo y ahora Dios quiere que tú le des un hijo a él.
Que el hijo de tus entrañas sea hijo de Dios, en caso de que haya peligro de muerte del niño se recomienda que cuanto antes sea bautizado, porque no hay que privarlo de este sacramento.
Expresó que para poder bautizar un niño se necesita que los papás quieran bautizarlo, acudir a las pláticas bautismales, para que se preparen y sepan que es el bautismo, acta de nacimiento del niño, padrinos que estén regularizados dentro de la iglesia, si son pareja que estén casados y si son solteros que estén bautizados y confirmados.
“El bautismo es la puerta de la iglesia, en muchos lugares como en catedral la pila bautismal se encuentra junto a la puerta de la iglesia, porque es el signo que, a través del bautismo, la persona adquiere carta de ciudadanía de su pertenencia a la iglesia“ aseveró.