El asesinato de mi hijo fue con meros fines políticos: padre de Uriel Loya

Tras haberse dado a conocer por la Fiscalía General del Estado que, se había boletinado dos órdenes de aprehensión en contra de los supuestos artífices de dicho homicidio

Redacción | El Sol de Parral

  · sábado 20 de junio de 2020

“El asesinato de mi hijo fue con meros fines políticos y nada más que eso” aseguró el padre del victimado Uriel Ulberto Loya, ello tras haberse dado a conocer por la Fiscalía General del Estado que, se había boletinado dos órdenes de aprehensión en contra de los supuestos artífices de dicho homicidio. En tanto la cámara empresarial Coparmex lamenta la pérdida de su presidente en aquel entonces, señalando esperan las investigaciones así como la captura de los agresores se concrete pronto.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que este jueves la Fiscalía General del Estado dijera que ya ubicó a dos de los responsables de los hechos como objetivos prioritarios para su captura, se dio a conocer que se trataba de Antonio Leonel C. “el 300” y Ruperto S. “l 37”, quien es hermano del “flaco Salgueiro”, actualmente detenido.

Según la Fiscalía General del Estado estos dos presuntos no habrían sido, quienes directamente accionaron el arma con la cual privaron de la vida a Uriel Loya, el pasado 23 de septiembre del 2018, si no que, habrían sido intelectualmente los artífices de homicidio llevado cabo; mandaron a dos pistoleros para realizar el trabajo.

Aunado a lo anterior, Uriel Loya padre, externo que no está de acuerdo que haya sido ambos acusados como los cabecillas de dicho plan efectuado, sino que, por motivos más profundos políticamente hablando es de donde vino el plan para privarlo de la vida.

“El asesinato de mi hijo fue con meros fines políticos y nada más que eso”, pues cree firmemente que ambos individuos a quienes les fue ordenada la orden de aprehensión no fueron los que idearon el homicidio, “yo estoy seguro que no fueron ellos, alguien más fue el cabecilla de este plan”, sentenció el padre.

Además, considera más que extenso el tiempo que ha tomado a la Fiscalía General del Estado, poder definir qué se trataba de dichas dos personas, tomando en cuenta que en septiembre se cumplirán dos años del lamentable hecho.

Por otro lado la cámara empresarial Coparmex, dijo estar al tanto de lo dado a conocer por la Fiscalía General, sin embargo su único posicionamiento fue que esperan el caso tenga resolución lo más pronto posible, ya que durante el lapso de dos años no se ha resuelto gran cosa.

“No es justo lo que le hicieron a Uriel, era una gran persona, un muchachito muy bueno, y todos aún seguimos lamentando su perdida”, concluyó Alejandra Pérez, actual presidenta de la Coparmex Parral.