El alcoholismo, principal causa de adicción entre jóvenes que radican en el albergue San Andrés. Comentó la gobernadora indígena que, al menos, cinco jóvenes entre 15 y 25 años han mostrado un consumo inmoderado de bebidas alcohólicas y que llevó hasta la muerte a uno de ellos, a causa de una congestión alcohólica en diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad, de forma que existe una dependencia física, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia, cuando no es posible su ingestión.
Comentó la gobernadora del albergue, Lucrecia Ruby Cruz, que la principal causa de adicciones en los jóvenes que radican en ese lugar es el alcoholismo.
Puesto que dijo, que al menos cinco jóvenes, de los 99 que viven ahí, consumen alcohol de manera excesiva, comenzando a partir de los 15 años.
Sin embargo, es la única adicción que se ha presentado en los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad durante los últimos 3 años; no obstante, el alcoholismo, ya cobro la vida de una persona en ese lugar.
Se trató de un joven de 25 años que vivía en el albergue San Andrés de nuestra ciudad, cuyos conocidos, decían que consumía grandes cantidades de alcohol de manera diaria.
Asimismo, indicaron que el joven, a quien conocían como “Brandon”, inició en el consumo del alcohol desde que cumplió la mayoría de edad. Por lo que a lo largo de siete años los estragos le cobraron la vida.