Parral, Chih.- Hoy al inicio del año de este 2021 se celebra la solemnidad de María Madre de Dios y la jornada mundial de oración por la paz. “Esta primera eucaristía del primer día del año, se celebra con esperanza, alegría, fe, con el gozo de haber llegado a este primer día del año”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El padre Leonel Larios, destacó que en esta fecha el papa Francisco emite un mensaje y es una invitación a buscar la paz en el mundo, en todas partes.
Destacó que en enero se pide por la paz porque el problema no solo es la enfermedad del Covid- 19, si no también la violencia, la crisis económica.
En el mundo hay guerras, migración, desigualdad social, y en este mes se celebra la solemnidad de María madre de Dios y la jornada mundial de oración por la paz.
Por su parte, el padre Cesar Ortega Diaz, vicario de la Diócesis General de Parral, destacó que esta primera eucaristía del primer día del año, se celebra con esperanza, alegría, fe, con el gozo de haber llegado a este primer día del año y tomados de la mano de la santísima virgen María.
Dijo que en estos días de Navidad contemplamos el pesebre y ahí a María junto al niño, y también a José, pero de muchas maneras la piedad cristiana ha plasmado esta festividad que encontramos en una diversidad de imágenes a María con el niño Jesús en sus brazos.
Resaltó que hay imágenes que tenemos en la mente de esa ternura de la virgen con los brazos cargando a su hijo, y es la festividad que celebramos el primer día del año, la maternidad de María, lo que quiere decir que la maternidad divina es el hecho central que ilumina la vida de la virgen y es el fundamento de todos los privilegios con quien Dios quiso adornarla, porque María es la madre de Dios, es su mayor título.
Cuando el ángel se le aparece a la virgen le dice concebirás y darás a luz un hijo y se cumple la profecía de Isaías. He aquí que una virgen concebirá un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, por lo que la virgen concedió por obra del espíritu santo a su hijo y se encarno y se hizo hombre. Con su nacimiento María nos dio a la luz del mundo, al salvador.