La Dirección de Seguridad Pública funciona con plantilla incompleta; aproximadamente el 20 por ciento del personal del se encuentra sin presentarse a laborar ante la contingencia por Covid-19. Esto se debe a que 64 empleados, son adultos mayores o padecen alguna enfermedad crónica. Cabe resaltar que funciona con 361 personas, por lo que actualmente trabaja con cerca del 80 por ciento de la plantilla, generando que las áreas de rondines sean más grandes para el personal que sí vigila.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Las autoridades preventivas se encargan de salvaguardar la seguridad de los pobladores, sancionando toda aquella falta administrativa que se comete; sin embargo, ante la contingencia por Covid-19 el departamento se ha visto mermado en cuanto a personal.
El síndico Idelfonso Caro detalló que Seguridad Pública opera con 361 personas, entre las que se incluyen elementos del cuerpo policiaco y personal administrativo.
Pero ante la contingencia por la que atraviesa el país a causa de los estragos por el coronavirus, los cuerpos policiacos y administrativos están funcionando con personal incompleto.
Esta situación afecta directamente al funcionamiento de las autoridades preventivas al punto de que funcionan con el 80 por ciento de su personal completo, ya que 64 trabajadores no están laborando debido a que son adultos mayores o padecen algún padecimiento crónico.
Además el Síndico expuso que de esta situación podría derivarse que las áreas de rondines sean más amplias, generando que menos unidades patrullen más territorio a causa de la contingencia; no obstante, hizo énfasis en que actualmente la ciudad ha estado muy tranquila por el resguardo de los pobladores.
Cabe citar que durante el último año las cifras de robo a transeúnte se dispararon hasta 127 por ciento, ya que la cifra se fue de 22 durante 2018 mientras que en 2019 se disparó a 50 robos.