Parral, Chih.- Se estima que el 15 por ciento de la población padece de alguna alergia de ojos por la temporada primaveral, el sol, el aire, el polvo y el polen son las principales causas de irritaciones y conjuntivitis en las personas, se recomienda salir lo menos posible de casa, el uso de gafas y acudir al oculista o especialista.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
César Baca optometrista de la ciudad indicó que aproximadamente un 15 por ciento de la población padece de alergias en los ojos por los cambios de estación, estas alergias de temporada son causadas por el aire, el polvo, el polen o agente alérgeno que puede provocar, como alergia, un molesto picor, pero la sensación más habitual e intensa de la sequedad ocular es el quemazón o escozo, ojos llorosos, ojos rojos, lagrimeo e irritación, escurrimiento nasal, garganta irritada entre otros malestares.
Además comentó que los casos de alergias oculares también pueden ser un factor para que se desarrolle la conjuntivitis (ojo rosado o rojo), así como otras infecciones oculares. el optometrista indicó que es bueno tener información del tema para saber cómo aliviar los ojos rojos, llorosos y con comezón, donde lo mejor para controlar los síntomas de alergia ocular es hacer todo lo posible para limitar su exposición a los alérgenos comunes a los que sabe que es sensible.
También agregó que es recomendable que las personas consulten al optometrista o la alergólogo para que le dé el tratamiento adecuado, uno de los medicamentos usados contra las alergias es la dexametazona; sin embargo, esta debe de ser recetada por el médico, esta ayuda a desinflamar, otros factores de alergias pueden ser causadas por la caspa de las mascotas, el moho y el humo principalmente, así pues las alergias se tratan de una reacción involuntaria de las personas tienen por un agente.
Además recomendó que las personas deben permanecer en el interior de sus casas como sea posible en tiempos de aire, en tiempo de calor prender el aire acondicionado funcionando para filtrar el aire. Si la gente sale a la calle utilizar gafas para el sol para ayudar a proteger los ojos del polen, humo y polvo, del mismo modo la gente debe de ponerse gotas para los ojos de preferencia recomendadas por el oculista.
Verónica Ortiz López indicó por su parte que el uso excesivo de las computadoras también está haciendo que vaya en aumento los casos de problemas visuales con personas más jóvenes, refirió que se ha visto un aumento de adolescentes con daño visual que en años anteriores, los principales síntomas que padecen los infantes y jóvenes son irritación de los ojos, dolores de cabeza, ojos llorosos, así como también batallan para enfocar los objetos, recomienda que se debe de visitar al oculista una vez por año.