Preocupa a ejidatarios de Catedral, revelación de información sobre la demanda ganada a Telmex. Según comentaron, temen ser víctimas de la comisión de un delito, luego de que “malhechores” se enteren de la repartición y la cantidad de dinero.
Luego de que ayer, el expresidente del Ejido Catedral, en Guadalupe y Calvo, manifestara que ganaron una demanda en contra de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) por 23 millones de pesos que serán repartidos entre los 213 ejidatarios, estos últimos, se mostraron preocupados al saber que se dio a conocer dicha noticia.
Lo anterior, según comentó Cruz Jaime Rodríguez Molina tesorero del Ejido Catedral, ya que pudiera darse la situación de que él o alguno de los que conforman esta agrupación, pudieran ser víctimas de la comisión de un delito.
“Sabemos que es una buena noticia para todos, pero hay quienes por envidia o por no tener nada que hacer, van a querer sacar dinero o podrían asaltarnos, por lo que pedimos que esta información no sea revelada” dijo.
Asimismo, señaló que, en su mayoría, los miembros del grupo de ejidatarios de Catedral, son gente de origen indígena y en estado vulnerable, por lo que es de reconocer que serían ellos los que se vieran en mayor riesgo.
Es de recordar que dicha demanda, se interpuso en el año 2017 por concepto de rentas atrasadas desde 1994, año en el que se instaló una antena en dicho lugar, además de la indemnización por daños ecológicos, devastación y perjuicio, así como el pago por 26 años de ocupación de la empresa en terrenos del ejido.
Por lo que manifestó que en lo sucesivo se recomienda a cualquier miembro de este ejido no especular sobre el posible ingreso de dinero, ya que este recurso aún no se tiene disponible en la tesorería del Ejido.