La mañana de este miércoles, algunos ejidatarios del ejido catedral, se apostaron en el domicilio del comisariado ejidal de dicho lugar a modo de protesta por lo que consideran algunas irregularidades en el manejo del ejido.
En este sentido, los quejosos indicaron que desde hace tiempo, el comisariado y otro encargado, de quienes optaron por no evidenciar sus nombres, han omitido informar sobre algunos aspectos de importancia para los ejidatarios.
Por lo anterior, los ejidatarios indicaron que no se ha efectuado una rendición de cuentas claras sobre la situación que guarda la administración del Ejido Catedral, ya que no han cumplido con informar y entregar documentación federal, bienes y efectivo propiedad de los ejidatarios.
Asimismo, señalaron que esta situación es delicada, ya que ha venido afectando el desarrollo comunitario de al menos 211 familias, la mayoría de ellas de origen indígena y en situación vulnerable.
No obstante ya en la vivienda del comisariado ejidal, los manifestantes únicamente encontraron a su secretaria, la cual indicó que pasaría el recado de que era urgente que se presentaran en el ejido.
Por lo anterior, este matutino intentó contactar al comisariado ejidal para conocer su posicionamiento al respecto, sin embargo al momento de esta publicación, no fue posible establecer comunicación.