Después de los conflictos internos del partido donde fueron tomadas las instalaciones por un grupo opositor al actual en el poder, la delegada del PRI en funciones Kenya Durán responsabilizó a este grupo de las condiciones en que pueda estar el inmueble del tricolor, ya que desconoce cómo se encuentra actualmente, porque no sabe quién tiene las llaves del edificio.
Kenya Durán delegada en funciones del PRI, indicó que después de los sucesos del día 16 de abril, donde fueron tomadas las instalaciones por grupos opositores a ella para no permitir que ejerciera sus funciones como delegada, continúan cerradas las instalaciones del partido.
En este sentido, indicó la militante que fueron despojados del edificio y no han sido entregadas las llaves del inmueble, donde fueron cambiadas las chapas de las instalaciones y aún continúa tomado hasta el día de hoy.
Señaló que ella cuando tomó su cargo de delegada en funciones del partido, el anterior presidente del PRI, Jesús Aguirre le entregó amablemente las llaves el 19 de marzo; sin embargo, dijo que el 16 de abril para reabrir el edificio se cambiaron las chapas del interior y exterior para asegurar el inmueble.
Sin embargo, indicó que ese día 16 de abril fue cuando se dio el despojo del edificio por un grupo opositor y ya en la tarde estas personas que invadieron las instalaciones vuelven a cambiar las chapas del lugar y es cuando ya no se sabe quién pueda tener las llaves.
Mencionó que había diferentes personas en el interior del inmueble y dijo desconocer quiénes fueron los que cambiaron las chapas, además indicó que oficialmente nadie debe de tener las llaves, aclaró la funcionaria del partido que no puede señalar a un responsable ya que entre ellos deben de tener las llaves.
Dijo que al estar tomando de manera indebida el local, este grupo debe de responsabilizarse del estado en que se encuentra, ya que ella tiene un resguardo que firmó como delegada en funciones, y consideró que no se le ha dado mantenimiento, ya que no se sabe dónde quedaron las llaves y que el inmueble pertenece al ejecutivo nacional del partido, donde hace responsable a los militantes que tomaron las instalaciones y mientras no lo entreguen en buenos términos ellos tendrán que responder.
La delegada añadió que acudió en el mes de abril para ver el estado del inmueble y lo encontró deteriorado señalando que desconoce las actuales condiciones en que se encuentra.