Numerosos pinabetes fueron derribados el día de ayer por un grupo de taladores contratados por un particular para despejar el camino del fraccionamiento Cumbres del Deporte hacia ejido El diez, hecho denunciado a través de redes sociales que generó indignación en la comunidad.
Marisela López, regidora del ayuntamiento, informó que recibió una denuncia ciudadana para alertar sobre la tala de una hilera de árboles con antigüedad de 60 a 70 años, por lo que de inmediato dio aviso al jefe del departamento de Ecología, quien corroboró la destrucción de los pinabetes.
Refirió la munícipe que fue un particular quien contrató a los trabajadores para derribar los “rompe vientos”, pero carecía de permiso para realizar una tala de esa magnitud.
López mencionó que se detuvo el ecocidio, pero ya bastantes árboles habían sido cortados cuando los inspectores del municipio llegaron para notificar a los taladores que cometían un delito, por el cual podrían ser sancionados.
La regidora dijo desconocer de qué manera podría castigarse este crimen contra el medio ambiente, mencionando que a últimas fechas existe más preocupación de los ciudadanos por conservar los árboles.