Alrededor de dos kilómetros del anillo perimetral a la carretera Vía Corta, saliendo de la Puerta del Tiempo y hasta donde están “Las letras de Parral”, se encuentran en malas condiciones. Durante ese trayecto los conductores tienen que lidiar con baches, grietas y desgaste de la carpeta asfáltica. Por su parte, la SCT señaló que para este año va a realizar trabajos de conservación y mantener en buen estado este tramo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son unos dos kilómetros los que se encuentran en malas condiciones, llegando de la Vía Corta por donde se encuentran “Las letras” hasta la Puerta del Tiempo. Este tramo es conocido como anillo perimetral, uno de los accesos más circulados por automovilistas provenientes de la capital de estado, de Valle de Zaragoza y rancherías.
Además es pasada para conductores que se dirigen a la colonia San José, a diferentes aserraderos, campos deportivos 40-60, el albergue San Andrés entre otros negocios; todo este sector se encuentra deteriorado, abundan baches, grietas, desniveles debido a los parches de asfalto que le han colocado con el tiempo, así como tramos en que ya la carpeta asfáltica está desgastada por las condiciones del clima.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que para elevar el nivel de servicio de este tramo, kilómetro 179+000 a 184+900 se realizarán este año trabajos de conservación rutinaria; es decir, se tiene contemplado mantenimiento, paro aún no hay fecha específica.
Señaló la dependencia que los trabajos de conservación rutinaria consisten en hacer labores de bacheo, tanto superficial como hidráulica; sellado de grietas, deshierbe, limpieza de la superficie de rodamiento y zonas aledañas. Se realizará limpieza de señales e indicadores de alineamiento, de obras de drenaje, cunetas y reposición de señalamiento vertical y horizontal para una mejor seguridad de los conductores