Elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron acusados de haber realizado los delitos de secuestro “express” y extorsión, en perjuicio de dos personas quienes habían privado de la libertad en la ciudad de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Según los antecedentes que recibió la Fiscalía General del Estado, fue que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en las afueras de un drive in, a quienes amenazaron y extorsionar con dinero y los mantuvieron secuestrados para obligarlos a pagar.
Este día los militares fueron llevados ante un juez de control, quien decidió vincularlo a proceso por el delito de extorsión y secuestro “express”, por lo que deberán permanecer en prisión mientras continúa la investigación de los hechos.
Es de mencionar que la juez de control, declino la competencia del caso a un juez federal, al argumentar que se trata de servidores federales, pese a que los hechos no están vinculados o relacionado con sus funciones como servidores públicos.