Dos de cada diez conductores de Parral no han replaqueado sus matrículas para circular en el estado de Chihuahua, según la recaudadora de Rentas, Carmen Margarita Cano, quien explicó que quienes tienen algún adeudo de esta índole, optan por regularizarse a fin de año cuando el Gobierno del Estado presenta los descuentos. Sin embargo, añadió que existen vehículos que adeudan más de 90 mil pesos, es decir, que tienen placas sin modificarse desde hace varias administraciones estatales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Identifican que alrededor del 20 por ciento de los parralenses que tienen un vehículo no han replaqueado sus matrículas de circulación debido a varios motivos, entre ellos, porque se esperan a los descuentos que ofrece el Estado a final de año.
Te puede interesar: ¿De cuánto es la multa a motociclistas por circular sin casco en Parral?
Según informó Carmen Margarita Cano Villegas, recaudadora de rentas en la ciudad, son pocas las personas que optan por no pagar sus placas, ya que refirió, Parral se caracteriza por tener a conductores disciplinados y responsables, pues destacó que los usuarios pagan a tiempo sus placas.
Explicó que las personas que se encuentran al corriente en el padrón corresponde a un 80 por ciento aproximadamente, quienes resaltó, cada vez que hay cambio o replaqueos son puntuales e interesados en cambiar su lámina.
Refirió que el ochenta por ciento de los conductores tienen la costumbre de que, en cada convocatoria que se lanza para replaqueo, acuden pronto a las oficinas para solicitar el cambio y evitar generar intereses o multas por no pagar a tiempo.
No obstante, añadió que en el caso del resto que corresponde a un 20 por ciento de conductores, optan por no pagar a tiempo y generar más intereses, destacando que a veces por la deuda que se tiene ya no vuelven a buscar.
Según expuso, hay usuarios que deben casi cien mil pesos por este concepto debido a que desde hace varias administraciones no han hecho el replaqueo y ante tal cantidad, optan por no regularizar su engomado.
Asimismo, agregó que hay otro segmento de los conductores que aprovechan los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado a fin de año, en donde se dan incluso, hasta del 80 por ciento favoreciendo a quienes tienen una deuda tan alta.
Además, agregó que para facilitar los pagos, la oficina de Recaudación de Rentas tiene un programa anual de descuentos, en donde la persona interesada puede dar mensualidades para estar al corriente.
Finalmente, Margarita Cano invitó a la población a estar pendiente de los próximos descuentos que llegarán en diciembre respecto a este tema y aprovechar la oportunidad de regularizar sus vehículos.