El Gobierno Municipal de Chihuahua recibió una donación de medicamentos, equivalente a una suma de 2.5 millones de pesos, provenientes de Nexum Médica AC, cuyos beneficios llegarán a más de 10 mil chihuahuenses de bajo nivel socioeconómico.
Los insumos fueron entregados a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, provenientes de Fundación ISSSTE, y la intención es que, a través del Gobierno Municipal, se apoye a instituciones de atención médica de primero y segundo nivel, los cuales se otorgarán gratuitamente bajo los esquemas establecidos.
Marco Bonilla, director de la dependencia, agradeció a nombre de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, y explicó que se establecerá contacto con las autoridades de salud para determinar las formas de manejo y distribución de esta importante donación, que podría incluir a las mismas clínicas del municipio y nosocomios estatales.
El médico integrante de la Asociación Nexum Médica, Alejandro Pineda, explicó que los medicamentos donados son para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, tipos de cáncer y pediátricas que pertenecen a cuadros de atención básica y de emergencia.
Para finalizar, se acordó continuar en coordinación para que se dé seguimiento a acciones como ésta, que sean en pro de los chihuahuenses, sobre todo en tiempos como los actuales que se vive dentro de una contingencia sanitaria.