Entregan 4 mil cubrebocas al Ayuntamiento Municipal de Guadalupe y Calvo, presidida por Noel Chávez. Esto con el propósito de apoyar las medidas de prevención implementadas por gobierno municipal ante la contingencia por Covid-19. La aportación fue a cargo de la empresa Fresnillo que labora en la mina San Julián.
La empresa de Fresnillo ha estado apoyando en el cumplimiento de los lineamientos del protocolo sanitario por contingencia, por lo cual hizo un tercer donativo al Ayuntamiento del edil Chávez.
El secretario particular del edil de Guadalupe y Calvo, Marín Navarro, informó que el donativo recibido consiste en 4 mil cubrebocas elaborados por un taller de costura de la localidad de Yerbitas, los cuales serán repartidos en las localidades del municipio.
Asimismo, la minera también entregó otros apoyos, como zapatos para la recicladora PET.
Navarro, señaló que dotación de cubrebocas fue hecha por Fer Rodríguez y la arquitecta Tania de la empresa minera Fresnillo PLC. Además, compartió que una parte del donativo fue entregada al presidente seccional de Baborigame y a personas de Rancho de En Medio.
Por último, el funcionario municipal enfatizó el trabajo en equipo con la empresa minera, al realizar acciones de apoyo para el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención por pandemia. También está el apoyo en la revisión del cerco sanitario, propiedad de la empresa, instalado en la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo.