La primera dama, Liliana Molina de Bilbao realizó la entrega formal de poco más de 20 trenzas para elaborar pelucas oncológicas, al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Chihuahua.
Lo anterior, para ayudar a la recuperación anímica de menores de edad y personas adultas quienes perdieron su cabellera a consecuencia de tratamientos clínicos para combatir la enfermedad.
El protocolo se hizo en las instalaciones del CRIT Chihuahua, con la presencia de autoridades del Centro.
Lili Molina de Bilbao reconoció la importancia que tiene esta acción para las pacientes oncológicas, y agradeció la valentía de las mujeres que tuvieron el gran valor de regalar una parte de ellas.
"Esto hace feliz a alguien más, quien atraviesa un momento difícil en el que los ánimos son una de las principales medicinas para curarse", indicó la presidenta del DIF Municipal.
Refirió también que los requisitos para poder regalar el cabello, es que mida más de 30 centímetros de largo, no haya sido decolorado, estar limpio, seco y estar sujeto con ligas, a manera de trenza, en el momento de la entrega.
Es importante mencionar que una peluca requiere de 12 a 15 trenzas, y el propósito es elevar la autoestima de las pacientes, lo cual impacta en su rehabilitación, pues una persona con un estado de ánimo positivo durante el tratamiento, asimila mejor los beneficios