Para el taquero don Sabino Cabral, en más de 60 años no se había visto una crisis económica como la del Coronavirus, ya que durante el confinamiento fue difícil no poder acudir a su lugar en el centro de la ciudad.
El confinamiento vivido por la pandemia de Covid-19 trajo consigo, una crisis económica derivada de que establecimientos y empresas, modificaron o dejaron de prestar sus servicios ante lo que acontece.
Sabino Cabral, es un taquero que se encuentra ubicado en la avenida Flores Magón, el cual todos los días se levanta desde las 4:00 de la mañana para comenzar con las labores que su oficio le solicita.
El taquero, cuenta cómo desde su perspectiva, se ha estado viviendo una crisis económica que se derivó por la contingencia sanitaria por Coronavirus.
En este tenor, contó lo que tuvo que vivir durante los más de 3 meses que duró sin instalarse en el lugar donde desde hace 60 años se han ubicado los tacos de birria que vende.
Lo más difícil fueron las ganancias, ya que, al no poderse instalar en el centro, la cartera de clientes no era la misma con la que se contaba previo a lo acontecido.
Comenta que hubo momentos que ni siquiera era rentable el negocio, ya que aunque no se perdieron clientes, los gastos de operación si eran superiores, pues se debía de invertir en gasolina para poder dar un servicio a domicilio.
Sin embargo, a pesar de los momentos difíciles que se vivieron durante el resguardo, hoy, el negocio de don Sabino, pudo prevalecer más de 3 meses sin tener ganancias.