Docentes semaforizan aprovechamiento de alumnos con sus clases

"Los estudiantes se han visto afectados por el encierro y los problemas que las familias han pasado con la pandemia", mencionaron en Consejo Técnico

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 17 de abril de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Profesores y directores de escuela vieron dos principales temas en el Consejo Técnico Escolar de regreso de las vacaciones de Semana Santa: la semaforización del aprovechamiento de los niños con sus clases, donde se les dio tres clasificaciones, niños atrasados, niños con problemas de aprovechamiento y los niños que están al corriente, además se analizó el tema de las afectaciones de la pandemia en los niños.

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Juan Luis Pillado director de la escuela primaria Melchor Gándara, señaló que en la pasada reunión de Consejo Técnico Escolar se vieron dos principales temas, uno de ellos fue el análisis de la resiliencia que han tenido los padres de familia con su hijos, ya que la pandemia vino a dar un reto fuerte para sacar adelante a sus hijos.

Indicó el director de la escuela que el tema socioemocional de los infantes es de vital importancia, ya que se han visto afectados por el encierro y los problemas que las familias han pasado con la pandemia, ya en muchos de los hogares se ha perdido un ser querido como el abuelo, el tío, el primo y estos fallecimientos viene a afectar no solo a los adultos, sino también a los menores, ya que son problemáticas fuertes que la misma familia tiene que superar.

Así también refirió que han tenido problemas económicos, indicó que se analizó el segundo periodo de evaluación de los niños, que comprende los meses de enero a marzo, donde se presentó la semaforización del aprovechamiento de los niños con sus clases, donde se les dio tres clasificaciones, niños atrasados, niños con problemas de aprovechamiento y los niños que están al corriente.

Señaló que los niños que se encuentran en semáforo rojo están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, aún no se ha indicado por las autoridades educativas si van a reprobar, dentro de esta categoría se encuentran los niños que no se han conectado con sus maestros, no han presentado evidencias de sus trabajos y se encuentran pendientes de captura para pasar de grado.

Por otra parte informó que los alumnos que quedaron en semáforo amarillo son niños que se encuentran regulares; sin embargo, continúan teniendo problemas de comprensión, requieren de un apoyo extra, se encuentran entre las calificaciones de siete a 8.9 en una escala de 10, algunos están teniendo dificultades para realizar sus trabajos o los presentan a destiempo, sin embargo se han mantenido comunicados con sus maestros.

Para finalizar dijo que los estudiantes que se encuentran en color verde se están aplicando, cumplen con sus trabajos, participan en los enlaces de las plataformas, tienen promedios de 9 a 10, así de esta manera en reunión de consejo se vio la forma de las tres clasificaciones.