A las 11:00 de la mañana se tocarán las campanas en los templos para que cese la pandemia del coronavirus en el mundo. La Iglesia pide por los médicos, enfermos y personas fallecidas del Covid-19. Esta acción de pedir a Dios se llevará a cabo en todos los países de Latinoamérica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El padre Manuel Larios indicó que hoy sonarán las campanas de los templos para pedir a Dios cese la pandemia del coronavirus. A las 1:00 del mediodía -tiempo del centro del país-, y en consagración a la Virgen de América Latina, madre de Guadalupe, el Consejo Episcopal Latinoamericano, en acuerdo con la conferencia del Episcopado Mexicano, América Latina será consagrada a la virgen para que en los diferentes templos y parroquias toquen las campanas.
Este acto de consagración tendrá lugar a las 11:00 horas de Parral, siendo domingo de resurrección, las Catedrales y parroquias a lo largo de la República harán tocar las campanas para hacer un llamado a la oración del Santo Rosario, pedir a Dios que acabe con el coronavirus.
Indicó el sacerdote que nuestra señora de Guadalupe nos dijo: “no estoy aquí que soy tu madre, no estás bajo la sombra de mi resguardo”. Es por ello que hoy los corazones de América estarán en el Tepeyac para consagrar nuestras naciones, se pide por el fin de la pandemia, por los profesionales de la salud para que sean protegidos, por los enfermos y los difuntos que ha causado el Covid-19; estar unidos en la caridad por quien más necesita.
Se pide a la Virgen que salve nuestro continente y mantenga la fe de las personas. Señaló el párroco de San José, Manuel Larios, que en la ciudad a las 11:00 de la mañana se tocarán en todos los templos 10 minutos uniéndose a esta petición por el cese de la pandemia.
Así también, por los familiares de los muertos, médicos y enfermeras que están combatiendo el virus y cuidando a los enfermos, así como todo el pueblo expuesto a esta enfermedad.