La agrupación sin fines de lucro "Todos Hermanos", ha logrado recabar hasta el momento 35 toneladas de frijol que entregarán de manera altruista a las comunidades con más pobreza y desnutrición en la Sierra Tarahumara.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son paisanos y ciudadanos de Nuevo México, El Paso y Chihuahua, quienes por cuarta ocasión organizan dicha actividad con el objetivo de apoyar a las personas que menos tienen en las diferentes comunidades serranas.
El profesor Mario Edmundo Núñez González, uno de los organizadores del evento, indicó que la recolección del frijol comenzó a realizarla desde hace tres meses y hasta el momento han logrado recabar más de 70 mil libras, por lo que esperan beneficiar a más de 300 familias que están en condiciones de desnutrición en diferentes comunidades de la Sierra Tarahumara.
En este sentido, el profesor agradeció a todas las personas que se han sumado a la causa e invitó a la ciudadanía chihuahuense a sumarse a esta noble causa y llevar todos los apoyos que gusten al centro de acopio ubicado en la calle Villa de Altaír #9700, en la colonia Campo Bello, en Chihuahua, o bien comunicarse al número 614-258-5784.
Con los apoyos que se reciban esperan poder repartir alimentos y principalmente frijol a más de 35 comunidades, el primer centro de distribución estará ubicado en Creel en la comunidad de San José de Guacayvo y donde esperan la asistencia de más de 180 familias provenientes de 15 comunidades.
Luego el 22 de diciembre partirán hasta la comunidad de Huajumar, donde esperan que arriben cientos de personas que habrán de caminar más de 10 horas para recibir los apoyos puesto que provienen de la alta y baja Tarahumara.
Mario Edmundo Núñez dijo que a la causa de ayudar a personas de la sierra el año pasado, el señor Salvador Castillo entregó un tráiler con 20 toneladas de frijol.