Distribuidores de vales, iniciaron actividad, luego de que las empresas con los que trabajan volvieran a abrir tras haber cerrado por la contingencia. Según comentaron, afortunadamente no tuvieron problemas con el pago de sus clientes, asimismo los negocios fueron con sus adeudos.
Tras la pandemia, los proveedores de vales, fueron otros que se vieron afectados en su economía, puesto a que los negocios se encontraban cerrados, y al no haber actividad no podían continuar con su labor; sin embargo, ahora ante la reapertura de varios comercios con los que ellos colaboran, esperan y se regularice lo más pronto posible y se presente un repunte de sus clientes en la adquisición de este sistema de compra.
Domitila Moreno González, quien cuenta con cinco años como promotora de vales, comentó que pese que algunos negocios ya abrieron, todavía no hay gente que acuda a solicitar vales, pero confía en que sus clientes, poco a poco vuelvan a solicitarle.
Dijo que durante el tiempo que estuvieron los negocios cerrados, no tuvo problemas con los clientes que le debían, todos cumplieron con sus pagos, asimismo ella con las tiendas, las cuales estuvieron muy conscientes de la situación.
Mientras que Mary Meléndez, con experiencia de 15 años en este negocio de entrega de vales, ve con muy buenos ojos la apertura de las tiendas, ya que también ellos iniciarán a activarse después de más de dos meses de permanecer cerrados.
En tanto que Catalina González Rodríguez, mencionó que todavía no ha dado vales, pero que espera que sus clientes poco a poco le vayan pidiendo, dijo que cuenta con pocos, pero los cuales han sido siempre muy cumplidos con sus abonos y que ante la pandemia no ha batallado, para cubrir ella sus pagos en las tiendas, asimismo hizo del conocimiento que no cree que la entrega de vales aumente mucho, ya que las personas no cuentan por el momento con toda su solvencia económica y a lo mejor se limitan por lo pronto con este tipo de compra.
Para concluir, Miguel Salcido, con 22 años, aseveró que él todavía no está entregando vales, esto debido a que sus clientes todavía no saben que ya se abrieron tiendas, ante la contingencia y que los comercios permanecieron cerrados por más de dos meses, el no tuvo problemas para los pagos de sus consumidores, ya que aseveró están seleccionados, con esto él tampoco tuvo algún contratiempo para realizar sus pagos en tiendas.
Ante esto, espera que se mejore la economía, muy bien ya tiene que activarse todo, mejorar en todos los sentidos. Ya que mucha gente necesita trabajo, están urgidos algunos.