Con el retroceso al semáforo rojo disminuyó la movilidad, esta semana se podría reflejar en el número de contagios; se pronostica una baja en los casos de Parral y la región sur.
Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud informó que desde el pasado 23 de octubre se regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico, bajó la movilidad en todo el estado, incluyendo Parral y su región.
Con el semáforo rojo dejaron de operar los negocios que no se consideraron como esenciales, por este motivo se logró ver reflejado de manera positiva en las estadísticas.
Detallo que aún no se ha visto reflejado, pero se espera que esta semana comiencen a disminuir los contagios en todo Chihuahua.
Exhorto a las familias de la entidad a mantenerse resguardados y a salir lo menos que sea posible para que la casuística sea favorable ya que con ello bajaría la ocupación hospitalaria.
Indicó que el cierre total se estará implementando al menos otra semana más, con el fin de que se pueda tener un avance en la ocupación de los hospitales.